Descubriendo el impresionante cañón del Guachicono

El municipio de Sotará es la joya del macizo colombiano, es uno de los lugares con los paisajes más alucinantes que se pueden encontrar en el departamento del Cauca.
En este municipio se pueden encontrar diferentes sitios si eres de aquellos aventureros todo terreno que buscan nuevas experiencias. para empezar debemos decir que Sotará tiene dos puntos importantes dentro del municipio: uno es la cabecera municipal en Paispamba, ubicada a 40 km de la ciudad de Popayán y el resguardo indígena Yanakona en Rio Blanco, ubicado a 70 km de la ciudad de Popayán.

Tanto en Paispamba como en Río Blanco se pueden encontrar diferentes lugares y actividades enfocadas a la exploración y al disfrute de la zona. por ejemplo, en Paispamba se encuentra uno de los puntos históricos del país, allí se ubica el molino del sabio Francisco José de Caldas, científico payanés y prócer de la independencia de Colombia.
De igual forma, en Río Blanco se pueden encontrar diferentes formaciones montañosas propias del macizo colombiano, además se puede trazar una ruta para llegar al exuberante volcán Sotará y no menos importante se puede divisar el impactante cañón del Guachicono.